Cómo y Por Qué Usar la Medalla y la Cruz de San Benito
Jul 11, 2016 by Veronica Mena
Como cristianos estamos llamados a educarnos diariamente para conocer y no pasar por alto las gracias que podemos merecer gracias al sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.
Está claro que la vida de San Benito fue excepcional y su vida espiritual lo hace un ejemplar modelo a seguir para los cristianos. Fue un poderoso exorcista. Sometía a los espíritus malignos utilizando, como sacramental, la Santa Cruz, misma que hoy es conocida como la Cruz de San Benito.
El legado de San Benito
Aparte del libro de la Santa Regla, un reglamento estricto para sus monjes sobre cómo rezar y actuar, la Cruz y la Medalla de San Benito son importante sacramentales.
Por Qué Usar la Medalla y la Cruz de San Benito
Debemos saber que el uso de sacramentales son instrumentos de protección. El Crucifijo de la Buena Muerte y la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de la tentación, el peligro, el mal, y, principalmente, en la hora de la muerte.
La Cruz de San Benito
Cruz de San Benito
Podemos recibir una indulgencia plenaria si portamos la Cruz de San Benito. A través de la indulgencia plenaria somos perdonados del castigo por nuestro pecados en la hora de la muerte. El creyente debe confesarse, recibir la Comunión, y clamar el santo nombre de Jesús con devoción. Para la indulgencia no basta la Cruz, debe representarse a Cristo crucificado, en señal de la unión de nuestros sufrimientos a las de nuestro Salvador.
LA MEDALLA DE SAN BENITO
Hay una promesa de "quienes lleven la medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos, siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento."
La Medalla de San Benito
Descripción de la medalla:
Al frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Regla en la otra mano, con la oración:
"A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia."
El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:
C.S.P.B.: "Santa Cruz del Padre Benito"
C.S.S.M.L. : "La Santa Cruz Sea Mi luz" (crucero vertical de la cruz)
N.D.S.M.D.: "que el Dragón No Sea Mi Guía." (crucero horizontal)
En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
V.R.S. "Abajo Retrocede Satanás"
N.S.M.V. "Para de Atraerme Con Mentiras"
S.M.Q.L. "Venenosa Es Tu Carnada"
I.V.B. "Trágatela Tú Mismo"
PAX "Paz"
Para qué sirve la Medalla de San Benito
La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, el poder de la medalla no está en sí misma, sino en Cristo, y por la fervorosa disposición de quien la porta .
Cómo usar la Medalla y la Cruz
Más allí de la forma tradicional, hoy en día existen muchas formas de mostrar la devoción a la cruz y a la medalla de San Benito. Pueden ser expuestas en nuestro hogar, carro, lugar de trabajo, etc., o portarlas con nosotros como cuando usamos un llavero, o cuando nos ponemos una cadena u otra joyería; estos son algunos ejemplos:
Sacramentales de San Benito: Medalla para bendecir el hogar, tazas, y joyería como collares y brazaletes
Los sacramentales deben ser bendecidos por un sacerdote. Encuentra estos productos aquí.
¿Eres devoto de San Benito? Comparte tus experiencias con nuestros lectores aquí.