CÓMO REZAR EL ROSARIO
El Rosario se divide en cinco grupos de diez cuentas llamadas décadas. Al rezar el Rosario meditamos la vida y pasión de nuestro Señor, a los cuales se les llaman misterios. La repetición ayuda a la meditación. El Rosario, en esencia, es un resúmen del Evangelio y nos conduce, a través de la intercesión de la Virgen, a contemplar a Jesucristo.
Encontrar todas las oraciones del rosario aquí.
Comenzar con la Señal de la Cruz.
1. En el crucifijo rezar el Credo de los Apóstoles.
El rosario comienza con 1 Padre Nuestro y 3 Ave Marías para el aumento de las virtudes de la fe, la esperanza y el amor:
2. En la primera cuenta del rosario, rezar el Padre Nuestro.
3. En cada una de las tres siguientes cuentas rezar el Ave María. Después de la última Avemaría, rezar el Gloria y la Oración de Fátima.
Luego se reza 1 Padre nuestro y 10 Ave Marías por cada misterio del Rosario. Puede encontrar los 5 Misterios del Rosario aquí.
4. Anunciar el primer misterio y luego rezar el Padre nuestro. (Ej: «El primer misterio gozoso es la Anunciación.»)
5. Rezar 10 Avemarías. Después de la última Ave María rezar el Gloria y la Oración de Fátima.
6. Anunciar el segundo misterio y luego rezar el Padre nuestro. (Ex: «El segundo misterio gozoso es la Visitación».)
7. Rezar 10 Avemarías. Después de la última Ave María rezar el Gloria y la Oración de Fátima.
8. Continuar rezando 1 Padre nuestro y 10 Avemarías tres veces, anunciando el tercer, cuarto y quinto misterios antes de cada década. Después de la última Ave María rezar el Gloria y la Oración de Fátima.
Por último, rezar la Salve y la oración final.
El Rosario toma de quince a veinte minutos en rezarlo. El rosario es un medio de gracia para obtener beneficios espirituales. Muchos santos han animado a rezar el rosario diariamente. Ayuda a crecer en la virtud, a superar problemas de la vida y funciona como un arma espiritual. Leer las 15 promesasde la Santísima Virgen María a quienes recen el Rosario.